Iago Aspas, 30 años de puro celtismo


Iago Aspas cumplió ayer 30 años. El canterano es ya historia en el Celta, lo es en realidad desde el mismo día de su debut en Balaídos, cuando salvó al equipo céltico de un posible descenso a Segunda B derrotando al Alavés con dos goles, uno de ellos en tiempo de descuento. Aquel día empezó su historia de amor con el celtismo, aunque la suya con el Celta ya había empezado antes. 

Para entrar en el Celta tuvo que mentir, asegurando tener un año más de los que tenía para que le permitiesen participar en las pruebas. Lo hizo tan bien que cuando reconoció la mentira fue aceptado igualmente. Poco a poco fue escalando hasta debutar con el primer equipo en mayo de 2008, en un intrascendente partido que el equipo celeste, aquel día de naranja, perdió en Salamanca. 

No volvería a jugar hasta el famoso 6 de junio de 2009 ante el Alavés. Más de 8 años después, Aspas ha disputado 243 partidos oficiales con el Celta, y ha marcado 94 goles, Lo que lo sitúa como el sexto máximo goleador en la historia del club, solo superado por mitos como Ramón Polo, Nolete, Hermidita, Gudelj y Rogelio. Este año adelantó a otros míticos como Lucas, Abel, Pahíño, Roig o el mismísimo Mostovoi. 

Haga lo que haga será historia del Celta, pero lo mejor es que con 30 años recién cumplidos tiene por delante varias temporadas para retirarse con unas cifras espectaculares, y con la esperanza de convertirse en el máximo goleador del club en Primera División. Todo ello salpicado de celtismo en estado puro, el que derrocha en cada celebración o en cada jugada. Ese plus que le da sentir con tanta pasión el escudo que lleva en el pecho y que defiende en el campo desde hace más de 20 años. Simplemente Iago Aspas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario