El primero de muchos viernes


Foto: José Manuel Vidal
El Celta estrenará partido en abierto en la segunda jornada de Liga, lo que le obligará a jugar un viernes. Será una situación muy común esta temporada al no ser equipo europeo. El pasado año los partidos en jueves, y el hecho de no poder ser emitido en abierto provocó que la mayoría de los partidos fuesen en domingo -después de jugar en Europa- o en sábado si no había competición europea. 

La situación cambiará drásticamente y se ha visto en la primera ocasión en la que el Celta podía ser emitido en abierto, ya que en la primera jornada se mide a la Real Sociedad, un equipo muy emitido el año pasado y que al estar en Europa esta temporada no podrá ser emitido por Gol hasta que quede eliminado. 

¿Qué significa eso? Para los aficionados célticos cambiarán muchas cosas. La primera es que desgraciadamente, y en pleno año 2017, tendremos que ver muchos partidos de nuestro equipo en calidad SD, al menos a través de la televisión, aunque la aplicación de BeIN Sports permite ver los partidos de gol con calidad HD. 

La segunda consecuencia es que muchos partidos serán en viernes o en lunes, principalmente los viernes, lo que tal vez pueda afectar a la asistencia en Balaídos. Una parte del celtismo no necesita muchas excusas para faltar a Balaídos, y el hecho de jugar un viernes con la televisión en abierto puede enviar los datos de asistencias a cifras incluso peores que las del año pasado. Jugar en lunes aún sería peor ya que al día siguiente es laborable para mucha más gente que un sábado, lo que también afectaría al seguimiento del equipo. 

En la Temporada 2015-16 el Celta fue el equipo más emitido en abierto junto al Betis con 16 partidos, es decir más de un tercio del total, lo que nos puede dar una idea de lo que nos espera esta temporada en la que tanto Athletic como Real Sociedad, otros de los equipos más emitidos, juegan en Europa. El Valencia, aunque no participa en competiciones europeas, no puede ser retransmitido en abierto porque es considerado un equipo premium. 

0 comentarios:

Publicar un comentario