Fontàs: "Me encanta la filosofía de Unzué"


Foto: Atlántico Diario
(EFE) El jugador Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que le gusta la idea de Juan Carlos Unzué de que el equipo salga jugando el balón desde atrás, porque es con la que creció en las categorías inferiores del Barcelona, pero también es consciente de que eso no le garantizará la titularidad. "Es la filosofía con la que he crecido y a mí personalmente me encanta porque creo que es la mejor para ser superior al rival, para tener más opciones de ganar los partidos", comentó el central, suplente en el duelo de ayer ante el Burnley.

"Salir jugando desde atrás es una de mis características pero eso no quiere decir que parte con ventaja respecto a nadie. Todavía queda mucha pretemporada por delante para demostrar quién es el que se merece ese puesto", agregó.

Fontás apuntó que el balón está siendo "el protagonista" durante toda la pretemporada, y ve en la forma de defender el mayor cambio respecto al Celta del anterior entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

"Berizzo tenía una característica defensiva muy particular, que eran las marcas han individuales, y ahora ha llegado un cuerpo técnico que nos está pidiendo algo diferente en ese aspecto. Somos un grupo que trabajamos muchoy estoy convencido de que vamos a conseguir lo que Juan Carlos quiere de nosotros", manifestó.

El defensa catalán consideró que el paso por el FC Barcelona ha ayudado a Unzué a terminar de mejorar como técnico. "El hecho de estar en un club tan grande ayuda a crecer a todo el mundo, le ayudaría a mejorar lo que lleva dentro. Además cuenta con un cuerpo técnico espectacular, seguro que eso se verá en el campo reflejado", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario