El largo, largo, mes de agosto


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Estamos a 13 de agosto, quedan 18 días para que se cierre el mercado, y la rumorología en torno a posibles salidas del Celta ha ido in crescendo en los últimos días, una tendencia que seguramente se mantendrá con el paso de los partidos. El mercado este año, a diferencia de otros veranos, ha sido más lento de lo esperado, pero los principales movimientos han tardado más de lo previsto en producirse. 

Después de que hayan caído las primeras fichas del dominó solo era cuestión de tiempo que comenzase a dispararse la rumorología, y es evidente que el Celta será uno de los posibles afectados, al menos por los chismes. El Celta es un equipo vendedor, situado así en el mercado, y son muchos los jugadores cuyo rendimiento ha despertado el interés de equipo económicamente importantes. 

Pape, Radoja, Cabral, Guidetti, Jonny, Roncaglia, y así pasando prácticamente por todos los jugadores del Celta que en algún momento han podido salir como posibles refuerzos de otros clubes. Es complicado pensar que no saldrá ninguno de ellos. Los rumores sobre Pape son cada vez mayores, Radoja tiene una cláusula de rescisión baja, y otros jugadores no verían con malos ojos una salida. 

Así las cosas serán 18 largos días en los que puede pasar de todo, pero parece que no estaremos tranquilos hasta el 1 de septiembre, y no a las doce, ya que el mercado siempre tiene cierto “lag”, que puede dejar movimientos sorpresa pasada la medianoche. Recordemos el fichaje de Orellana por el Celta, que se conoció sobre las doce y veinte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario