Diego Alende, infrautilizado por Unzué


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Diego Alende fue uno de los canteranos que este verano están realizando la pretemporada con el Celta. No es un desconocido, y de hecho a pesar de su juventud, nació el 25 de agosto de 1997, ya debutó con el conjunto céltico hace casi dos años, el 5 de diciembre de 2005, en un partido de Liga ante el Betis en Sevilla, en el que fue titular. El partido acabó con empate a un gol. 

Posteriormente jugó otros dos partidos más de Copa, ante el Almería y Cádiz en la misma temporada. El pasado año no jugó ningún partido oficial con el Celta, aunque estuvo también en la pretemporada. Alende comenzó jugando con Unzué en el trinagular de Ferrol, donde disputó 45 minutos, pero desde entonces no ha disfrutado de ninguna oportunidad adicional. 

Juan Carlos Unzué comentó que iba a probarlo como lateral derecho, a pesar de que su posición habitual es la de central, pero por lo visto parece que no ha convencido al técnico navarro, y es probable que tras regresar del Stage de Inglaterra se incorpore a los entrenamientos con Rubén Albés, aunque a lo largo de la temporada será un habitual con el primer equipo. 

Alende acumula 49 partidos con el Celta B, con quien el año pasado fue un auténtico referente en el eje de la zaga junto a Roger Riera, con quien formó pareja estable en el eje de la zaga de Alejandro Menéndez. Por su juventud aún tiene equipo para llegar al primer equipo, pero ya ha tenido varias oportunidades y no acaba de asentarse.  El compostelano cuenta con la confianza del club, que ha renovado recientemente su contrato hasta el 30 de junio de 2019, con opción a otras dos temporadas más, ya como jugador del primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario