Debate | ¿Quién debe sustituir a Guidetti como delantero centro?


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La lesión de Guidetti trastoca los planes de Unzué. El ariete sueco tenía todas las opciones de ser titular ante la Real Sociedad, algo que ya no podrá ser debido a su lesión, que además le tendrá de baja unas cinco semanas, así que el preparador navarro tendrá que improvisar un sustituto de garantías. 

Las opciones parecen claras. El recambio natural es Maxi Gómez, el otro delantero centro puro de la plantilla, pero parece complicado pensar que pueda ser titular en el primer partido de Liga. Durante el verano ha dejado detalles, como el pase de ayer a Sisto, pero también ha dejado entrever que aún le falta para adaptarse a la velocidad y al ritmo del fútbol europeo. 

Otra alternativa es Claudio Beauvue. Unzué puso al internacional por Guadalupe como delantero centro en la recta final del encuentro para ver como se movía en esa posición. Desde que juega en el Celta casi siempre lo ha hecho por la banda derecha, pero la posición de 9 no es nada desconocida para el ex del Olympique Lyonnais. 

Y la tercera opción es poner a Iago Aspas como delantero centro, algo que reclama un importante sector de la afición, aunque no parece que sea lo que vaya a hacer Unzué, que ayer incluso renunció a la posibilidad de darle minutos en esta posición, manteniéndolo en la banda derecha todo el partido. No obstante seguro que es una opción que valorará ya que ahí ofreció un gran rendimiento durante las dos últimas temporadas el canterano de Moaña. 

¿Cuál crees que es la mejor opción? 

0 comentarios:

Publicar un comentario