Cuarto equipo italiano en el Memorial Quinocho


Foto: Atlántico Diario
El Udinese ha sido el equipo elegido por el Celta para disputar la vigésimo segunda edición del Trofeo Memorial Quinocho. será el cuarto equipo italiano que visitará el estadio vigués para disputar un torneo que comenzó su andadura en el año 1995 con la visita del Compostela. A  lo largo de los 22 años de vida del torneo tres equipos italianos se han enfrentado al Celta, siendo el Udinese el cuarto. 

Antes del equipo bianconero disputaron este torneo la Roma, el Cagliari y el Genoa. Los romanos jugaron el torneo en el año 2000. El partido acabó con empate a un gol, imponiéndose el Celta en los penaltis. Pasaron 14 años antes de volver a ver a un equipo italiano en este torneo, en concreto el Cagliari, que visitó Balaídos en 2014 llevándose un doloroso 4-0. Un año después fue el Genoa quien volvió a encajar una goleada con idénticos guarismos. 

Equipos italianos en el Ciudad de Vigo 

El antiguo torneo que organizó el Concello de Vigo entre 1971 y 2012 también contó con la presencia de cuatro equipos italiano, uno de ellos incluso se proclamó campeón. Fue el Inter de Milán en el año 1996, una edición en la que también participaron Celta y Deportivo. A partir de ahí los participantes pasaron a ser dos en todas las ediciones, y en los tres años siguientes visitarían Balaídos otros tres equipos italianos: Lazio, Fiorentina y Perugia. En todas estas ediciones fue el Celta el ganador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario