Celta 1 (2) - Udinese 1 (3) | Los penaltis decidieron el Quinocho


Foto: RC Celta
El Celta cayó en los penaltis del Trofeo Memorial Quinocho después de empatar a un gol durante los 90 minutos reglamentarios. Maxi Gómez adelantó al equipo vigués al borde del descuento, y el equipo italiano empató en los instantes finales del partido. En los penaltis fallaron por el Celta Pablo Hernández, Cabral y Guidetti, mientras que Rubén Blanco detuvo uno. 

El primer once de Unzué en Balaídos estuvo formado por Iván Villar en portería, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia y Jonny en defensa. Por delante de ellos Radoja, Lobotka y Jozabed en la medular, y arriba Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez. 

La primera parte fue bastante sosa, con mucho dominio del Celta pero escasa profundidad. La primera ocasión llegó en el minuto 12 cuando un centro de Aspas se envenenó y acabó golpeando el travesaño de la meta italiana. El partido transcurría sin apenas ocasiones, salvo un disparo lejano y aislado del Udinese, cuando en el 44 Maxi Gómez anota el 1-0. Un gol de oportunista. 

La segunda parte fue más entretenida, con un Celta más profundo. Unzué realizó dos cambios en el descanso, retirando a Iván Villar y Sergi Gómez, para dar entrada a Rubén Blanco y Cabral. Unos minutos después entrarían Hjulsager, Pablo Hernández y Brais Méndez, dejando su sitio en el campo Radoja, Pione Sisto y Lobotka. 

Una de las mejores ocasiones de los célticos en la segunda mitad partió de las botas de Hjulsager, que puso un buen balón a Iago Aspas en el corazón del área, pero el moañés no pudo controlar y se fue la oportunidad. Más tarde entraron Guidetti, Fontàs, Pampín, Costas, Wass y Beauvue al terreno de juego. David Costas volvió a ejercer como lateral derecho. 

En el 85 empató el Udinese, por mediación de De Lima, que aprovechó un rechace a un disparo previo del equipo italiano. Los penaltis decidieron el trofeo y ahí fue más efectivo el equipo de Udine, que se llevaba el premio. Segundo equipo que gana el torneo después del Paços de Ferreira en 2010. 

0 comentarios:

Publicar un comentario