Unzué matiza: "Habrá situaciones en las que defenderemos al hombre"


Foto: Atlántico Diario
Durante la primera semana de entrenamientos de Juan Carlos Unzué con el Celta fueron notorias las pruebas realizadas con la defensa en zona. Después de tres años con una defensa con marcas individuales, el Celta recuperará la tradicional defensa zonal, pero ayer por la mañana el técnico navarro quiso matizar esta cuestión, asegurando que se conservaría la defensa al hombre en diferentes circunstancias. 

El técnico argumentó su respuesta: “Hay un cambio, pero si recordáis el día de mi presentación dejé algo muy claro y hoy lo remarco: Este equipo ha hecho cosas muy bien, ha sido muy agresivo, lo he sufrido personalmente. Hay una serie de conceptos que tengo la intención de mantener y si podemos mejorarlos. Y dentro de esto hay momentos de juego donde el hombre a hombre lo vamos a tener que seguir haciendo”, apuntó. 

Unzué aseguró que en la presión sobre la salida de balón la defensa al hombre se impondrá, aunque el repliegue será zonal: “Vamos a intentar seguir jugando en campo rival, que seamos valientes, apretemos y presionemos al rival, y en este tipo de situaciones la presión no va a diferir mucho, tal vez sí los más alejados, pero vamos a retar al jugador más cercano. Hay momentos del partido en los que el hombre a hombre va a aparecer, y tendremos que discernir cuando tengamos que hacer defensa zonal, que seguramente será en los repliegues”, subrayó. 

Así pues, habrá un cambio táctico, pero no tan drástico como era previsible. Unzué ha seguido al Celta durante estos años y ha tomado buena nota de las cosas que se habían hecho bien para seguir en una línea similar, aunque evidentemente con sus matices. Así que, al menos por lo que ha asegurado el propio Unzué, el técnico navarro tendrá cosas de Luis Enrique, como es lógico, pero también tomará alguna de Berizzo para mantener la línea de éxito del Celta en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario