Roncaglia seguirá siendo el chico para todo de la defensa


Foto: LFP
Facundo Roncaglia mantendrá con Juan Carlos Unzué su papel de comodín entre la zaga y los laterales. El defensa argentino, que encarna como pocos la figura del defensor polivalente, actuó el pasado curso en las tres posiciones de la defensa, desde el puesto de defensa central, por ambos perfiles, hasta el de lateral izquierdo y el de lateral derecho. 

La marcha de Álvaro Lemos, que ocupó esta demarcación en algunos partidos, no hará que el Celta fiche a ningún futbolista. La idea, según explicó ayer Unzué, es utilizar a Roncaglia como comodín para esta posición. En caso de que sea necesario será el argentino el lateral derecho, e incluso el preparador navarro deslizó la posibilidad de que los otros centrales ocuparan esta posición. 

David Costas o Sergi Gómez jugaron ocasionalmente por la banda, pero eso sí, ninguno de ellos rindió de forma destacable, así pues será una incógnita su participación. Roncaglia también ha jugado por la izquierda, y seguramente esta posibilidad invalide el fichaje de un central. Entre Pampín y el argentino parece que Unzué se va a conformar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario