Marcelo Díaz y Pablo Hernández buscarán el título de la Copa Confederaciones ante Alemania


Foto: Francois Nel/Getty Images
La selección chilena de Marcelo Díaz y Pablo Hernández se juega esta noche el título de campeón de la Copa Confederaciones ante la potente Alemania, seguramente la selección más competitiva del mundo. Será a partir de las 20:00, emitida en directo por Gol Televisión. 

Es la tercera final consecutiva para Chile, que se ha proclamado campeón de América en 2015 y 2016 tras tumbar a Argentina en la tanda de penaltis. En ambas ocasiones estaba Marcelo Díaz, que participó en los dos certámenes, mientras que Pablo Hernández solo estuvo en el que se celebró en Estados Unidos el verano pasado. 

Los dos jugadores del Celta han sido titulares en esta competición, liderando a Chile desde la sala de  máquinas. El rendimiento de ambos está siendo muy bueno. Marcelo Díaz se está reencontrando con su mejor fútbol, demostrando todo el potencial que tiene en sus botas, mientas que Pablo Hernández está logrando al fin el reconocimiento que le negaba la hinchada chilena anteriormente. 

El reto que tienen por delante no será nada sencillo, ante una Alemania que se presentó en Rusia con muchísimas novedades, sin gran parte de sus mejores jugadores mostrando su proyecto de futuro, que ha demostrado ser bastante fiable. Alcanza la final por primera vez en su historia, con la intención de suceder a Brasil, que se proclamó campeón en las tres últimas ediciones, y que lidera el palmarés de la competición con cuatro entorchados. Francia ha conseguido dos títulos, mientras que México, Argentina y Dinamarca son los otros campeones, aunque estas dos últimas lo hicieron cuando la competición se llamaba Copa Rey Fahd, organizado en Arabia Saudita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario