Lío entre la Federación y la Liga por el sorteo del calendario


Foto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images
La detención de Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha puesto en jaque el sorteo del calendario, que se debía celebrar mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Durante estos días estaba prevista la reunión de la Comisión delegada y de la Asamblea, y durante los cuales se realizaría el sorteo de la Liga, tanto en Primera como en Segunda. 

La comisión delegada y la Asamblea han sido suspendidas, y con ellas el sorteo, algo que no ha sentado nada bien a Javier Tebas, que tendrá una nueva disputa con la Federación, algo que se ha repetido últimamente. El Presidente de la Liga quiere que se celebre con normalidad el sorteo y ha insistido mucho en ello, mientras que la Federación prefiere que el sorteo se celebre la próxima semana. 

Para los clubes es un problema el retraso en el sorteo, ya que la idea es conocer cuanto antes el orden de los partidos para poder planificar la temporada en lo relativo a viajes y logística, aunque es cierto que al no saber las fechas definitivas hasta unas dos o tres semanas antes del encuentro, el margen de maniobra para los clubes tampoco es muy grande. 

0 comentarios:

Publicar un comentario