Hjulsager tendrá una oportunidad con Unzué


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
La vida ha cambiado radicalmente para Andrew Hjulsager. El centrocampista danés puede ser una de las grandes sorpresas de cara al próximo curso. De entrada parece que va a contar para Juan Carlos Unzué, algo que no estaba tan claro hace muy poco tiempo. Según informa este sábado Faro de Vigo, el técnico navarro cuenta con el danés, que podría tener un sitio en la plantilla. 

Hjulsager llegó a Vigo el pasado mes de enero, pero apenas tuvo oportunidades. Le costó adaptarse al sistema, y el Celta tenía por delante compromisos urgentes que requerían la presencia de aquellos jugadores con los que contasen plenamente para Berizzo, caso en el que no estaba el danés, así que se tuvo que conformar con los partidos en los que el preparador argentino tenía que rotar. 

Lo cierto es que al margen de su adaptación a un sistema muy diferente al que venía habituado, su rendimiento no fue malo. Se le veían detalles muy interesantes, como un jugador con capacidad para generar peligro en ataque. Es además polivalente. En el Celta ha jugado siempre por banda derecha, pero puede hacerlo por la izquierda o incluso de enganche. Eso le da opciones interesantes a Unzué de cara al próximo curso. 

En la Eurocopa Sub-21 que acaba de terminar rindió bien con Dinamarca, aunque quizás se esperaba algo más. Pero demostró que tiene talento y tal vez lo único que necesita son minutos para poder explorar las condiciones que tiene. Parece que este año tendrá esa oportunidad, al menos la de seguir en el Celta y ganarse un puesto. No está barato, desde luego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario