Emre Can, un rumor imposible


Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images
Esta parece ser la semana de los Emre en lo relativo al mercado de fichajes que afecta al Celta. Si hace unos días se apuntó el nombre de Emre Mor, ahora llega el de Emre Can, (Pronúnciese Emré Chan) de cuyo interés ha dado cuenta esta noche el programa Galicia en Goles de la Radio Galega. No se descarta que los rumores se hayan solapado y exista algún error, especialmente en el caso de este jugador cuya llegada a Vigo es verdaderamente complicada. 

Al igual que Emre Mor, este futbolista también es hijo de emigrantes turcos, aunque en su caso ha decidido jugar con la selección del país en el que ha nacido y se ha criado: Alemania. Emre nació en Frankfurt, el 12 de enero de 1994. Surgido de la cantera del Bayern de Munich, debutó con el primer equipo bávaro en la temporada 2012-13, y tras jugar 46 partidos en Munich fue traspasado al Liverpool a cambio de 12 millones de euros en 2014. 

Desde entonces ha jugado con el equipo de Anfield Road, con quien acumula 129 partidos oficiales y 8 goles, y ha repartido 7 asistencias.  Ha sido internacional con Alemania en todas las categorías, 15 veces con la absoluta, y acumula 48 entorchados con las categorías inferiores. Recientamente ha conquistado la Copa Confederaciones con la selección germana. Con este historial es fácil adivinar que no será un jugador barato, y además hay varios equipos de renombre que están interesados en él, entre ellos la Juventus de Turín. 

Tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2018, pero ha sido un hombre importante para los “reds” durante todos estos años, por lo que no van a regalar a un futbolista de estas características. Su contratación es prácticamente imposible para un club como el Celta, y muy difícil para otros de categoría económica superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario