Un serbio, alternativa para el lateral izquierdo


Foto: Marty Melville/Getty Images
Tras la marcha de Samu Araújo, el Celta busca lateral izquierdo, y este podría ser Nemanja Antonov. Según informa la prensa suiza, el futbolista serbio cuenta con opciones de fichar por el Celta. Antonov, nacido el 6 de mayo de 1995, debutó profesionalmente con el OFK de Belgrado, con el que jugó durante tres temporadas un total de 41 partidos. 

Con apenas 20 años fichó por el Grashoppers de Zurich, con quien ha jugado las dos últimas temporadas, disputando un total de 55 partidos oficiales, en los que no anotó ningún tanto. Tiene experiencia en competiciones europeas, y ha sido 12 veces internacional con la selección serbia Sub-21. También ha sido internacional en las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-20. 

Participó en la última Eurocopa Sub-21, en la que fue titular en los tres partidos de su selección ante Portugal, Macedonia y España. Tiene contrato con el club suizo hasta el 30 de junio de 2019, y su salida no debería suponer un desembolso demasiado importante para su equipo. 

El año pasado tardó en entrar en el equipo, no sería hasta el mes de noviembre cuando se hizo con la titularidad, pero desde entonces no se perdió ningún partido, salvo uno por acumulación de amarillas. Juega como lateral izquierdo, aunque ocasionalmente también lo puede hacer en posiciones más avanzadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario