Emilio Izaguirre, alternativa para el lateral izquierdo


Foto: Getty Images
El Celta no tiene previsto inicialmente reforzar el lateral izquierdo, pero a buen seguro que está observando jugadores para esa posición por si finalmente tuviese que reforzarse. Uno de ellos podría ser el hondureño Emilio Izaguirre. Nacido el 10 de mayo de 1986 en Tegucigalpa, la capital del país. Actualmente juega en el Celtic, y lo hace como lateral izquierdo, aunque también puede jugar un poco más avanzado. 

Según informa la prensa de su país, el futbolista no está encontrando minutos en el Celtic de Glasgow, lo que le podría llevar a buscar alternativas en otros equipo, y ese podría ser el Celta, según afirma La Tribuna. El futbolista en declaraciones a Sky Sports ha asegurado que desea seguir en el cuadro escocés, pero también comentó que no descartaba probar suerte en el fútbol español. 

Izaguirre inició su carrera profesional hace 13 temporadas en el Motagua, de su país natal, con quien jugó durante seis temporadas, hasta que en 2010 dio el salto a la Scotish Premier League, en concreto al Celtic de Glasgow, con quien ha jugado durante siete años, aunque en los dos últimos ha contado bastante menos para el técnico escocés.  Internacional con su selección en 93 ocasiones desde su debut hace más de 10 años. 

Con el Celtic acumula 252 partidos oficiales, en los que ha marcado 5 goles y ha repartido 47 asistencias. Ha sido expulsado en 1 ocasión por roja directa, y otra vez por doble amarilla. También acumula partidos de experiencia en Europa: 34 en Champions y 11 en la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario