Dorsales históricos del Celta: (19) Jonny


Foto: Moisés Sobrino
Hace cuatro años publicamos una serie en la que destacábamos a los jugadores que más veces habían vestido cada uno de los dorsales del Celta desde que los números tienen propietario durante toda la temporada. Es decir, desde la Temporada 1995-96. En estos cuatro años se han producido algunos cambios importantes, aunque otros siguen manteniéndose como los que más veces han portado un determinado número. Vamos a ver quienes son los “dueños” de cada uno de los 25 números. 

19 Jonny (161 partidos)

Llegamos al dorsal 19 en el que encontramos cambios significativos. Hace cuatro años era Goran Djorovic el jugador del Celta que más veces había lucido el dorsal 19 a lo largo de la historia, privilegio que ahora recae en un canterano: Jonny Otto. 

El de Matamá acumula 181 partidos con la camiseta del Celta, de los cuales 161 han sido con el número 19, después de disputar el primer año con el 28 a su espalda, cuando tuvo que sustituir a Hugo Mallo, lesionado de gravedad en aquel partido de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Al año siguiente ya pasó a pertenecer al primer equipo, y cogió el dorsal 19. Inicialmente no jugaba con Luis Enrique, pero el técnico asturiano decidió probarlo como lateral izquierdo. Y hasta hoy. El canterano se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible en esta demarcación, y no ha habido quien lo haya podido sacar 
de ahí. 

Su futuro con el Celta no está claro, pero le quedan dos años más de contrato. En caso de cumplirlos acumularía 7 temporadas, y si mantiene su ritmo de regularidad posiblemente deje para la historia una cifra de partidos que pasarán muchos años en ser superados por otro jugador con su dorsal. De momento, ya tiene el honor de ser el que más veces ha lucido el 19. A ver donde deja el récord. 

0 comentarios:

Publicar un comentario