Youssef Msakni, el rumor exótico del verano


Foto: Gabriel Bouys/Getty Images
Youssef Msakni protagoniza uno de los rumores más exóticos del verano. El Celta sigue peinando el mercado en busca de futbolistas con los que reforzar su ataque y uno de ellos puede ser este extremo izquierdo tunecino, tal y como relata este viernes El Desmarque en su edición de Vigo. 

Nacido el 28 de octubre de 1990, inició su carrera en su país, en el Esperance, con el que jugó durante varias temporadas tras salir del Stade Tunisian. en 2012 fichó por el Lekhwiya, de la liga catarí, que pagó 4,25 millones de euros por sus servicios. Allí ha jugado los últimos cinco años, con grandes cifras goleadoras, ya que acumula 67 goles en todas las competiciones.  Ha sido internacional con Túnez en 41 ocasiones. 

Su fichaje no será nada sencillo. El verano pasado renovó con el club catarí, ampliando su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Teniendo en cuenta lo que en su momento pagó por el jugador, seguramente no lo suelte por menos de 5 millones de euros. Además hay que tener en cuenta que no tiene experiencia alguna en el fútbol europeo, por lo que tendría que adaptarse al exigente ritmo competitivo europeo, algo que siempre resulta más sencillo para los jugadores que llegan del continente americano. 

Es difícil y extraño, pero en todo caso queremos dejar constancia del interés en este jugador. El Celta busca un futbolista para esta posición, especialmente tras la salida de Bongonda. No sabemos si será Msakni, Nolito o cualquier otro, pero todo apunta a que alguien llegará para esa posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario