Varias peñas de animación pasan de la nueva grada y se van a Gol


Ya es oficial. La nueva grada de animación, denominada Grada 1923, no ha conseguido su propósito. El club pretendía unificar en una sola grada al grueso de las peñas de animación que pueblan Balaídos y cuyo principal hándicap es la dispersión, algo que se acentuará incluso de cara al próximo curso tras el anuncio de varias peñas, unificadas en torno al nombre Siareiros Celta Vigo, que piden a los aficionados que se unan a ellos en la grada de Gol. 

“A vindiera tempada a animación continúa! ¿Xa estás mareado de tanta restricción? Non o penses máis, embárcate con nós no lateral da bancada de gol. Sen máis límites que sentir o noso escudo, paixón, emoción, afouteza e tolemia en cada partido. Comparte o teu delirio. Comparte o teu celtismo”

Así reza el comunicado que pone en entredicho la Grada 1923. Las restricciones impuestas por el club, en lo relativo a la edad, la obligatoriedad de asistir a un número de partidos en concreto, o la prohibición de realizar cánticos contra el club, han molestado a muchas de las peñas. Y no es para menos, ya que durante la reunión que mantuvo el club para consensuar los detalles de la nueva grada de animación, ya le mostraron su disconformidad con estas medidas. 

El club no atendió estas recomendaciones, y decidió lanzar la nueva grada con sus condiciones, y se ha encontrado con esta situación. La grada de Gol pasará a ser uno de los grandes núcleos de la animación. La Peña Tropas de Breogán, una de las que dará el salto a Gol, ha explicado que se situarán en la esquina de Gol con Tribuna. 

0 comentarios:

Publicar un comentario