¿Qué fue de... Jordi Cruyff?


Foto: La Voz de Galicia
(EFE) El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo de Johan, se ha convertido en el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, informó el club israelí y el propio exjugador.

Director deportivo del Maccabi desde hace cinco años, y tras "disfrutar cada momento de ello", ha aceptado dar el paso al banquillo. "Ha llegado la hora de cambiar y, desde hoy, he aceptado el reto de ser el entrenador del primer equipo", señaló en su cuenta oficial de twitter.

Mitch Goldhar, propietario del club, anunció a través de la web el nombramiento de Jordi Cruyff con carácter inmediato. "Se que Jordi tiene un gran sentido de la responsabilidad como estandarte del nombre Cruyff, que es sinónimo de tantos éxitos en el fútbol", señaló.

"Como él, siento que este es el momento adecuado para dar este paso. He tenido el honor de conocer a Johan Cruyff y ver lo orgulloso que estaba de su hijo. Estoy seguro de que Johan estaría muy emocionado de ver a Jordi asumir el cargo de entrenador de este histórico club. Con el apoyo de toda la organización y de nuestros seguidores, Jordi alcanzará los resultados y el estilo de juego que cumple con lo que espero", afirmó el mandatario.

Mientras tanto, el nuevo técnico del Maccabi apuntó que está "feliz y emocionado" de este nombramiento y que es "consciente de las expectativas del propietario y de los aficionados".

Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó y jugó entre 1993 y 1996. Posteriormente militó en el Manchester United (1996-2000), Celta, Alavés, Espanyol, Metalurg Donetsk ucraniano y Valletta maltés.

Internacional holandés, en 2010 puso fin a su carrera en activo y pasó a ser director deportivo del AEK Larnaca hasta que en 2012 llegó al Maccabi.

El club, por otro lado, ha anunciado el nombramiento de Ben Mansford como nuevo director ejecutivo, cargo que ocupó el pasado año en el Leeds United.

0 comentarios:

Publicar un comentario