El ex céltico Richy cuelga las botas


Foto: Girona CF
Seis operaciones en dos años han dado al traste con la carrera de Ricardo Álvarez Puig, Richy, que colgará las botas con tan solo 32 años por los reiterados problemas que ha padecido en una de sus rodillas. El vigués, que se formó en la cantera del Celta, ha jugado en el Girona durante las seis últimas temporadas, donde se ha retirado convertido en una leyenda del club. 

Richy salió de la cantera céltica y fue uno de los grandes nombres del filial en la década pasada. Con el Celta B disputó un total de 154 partidos en los que anotó 15 goles. En el filial alternaba la posición de central y de mediocentro, y fue uno de los referentes de aquel equipo. Stoichkov lo hizo debutar con el primer equipo en un partido ante el Córdoba, que abría la Temporada 2007-08, pero lo puso como lateral derecho y su rendimiento no fue el mejor. Tras aquel partido no volvería a jugar con el Celta. 

En el año 2009 se desvinculó definitivamente del club, fichando por el Córdoba, con quien disputó 44 partidos en dos años. En el verano de 2011 llegaría a su último destino en el fútbol: Girona. En Montilivi ha pasado los últimos seis años, llegando a ser capitán del equipo y uno de los jugadores clave en una entidad que ha crecido hasta confirmar su ascenso a Primera después de varios años de intentos frustrados. Tras pasarse toda la temporada en blanco, Machín le dio entrada a cinco minutos del final del partido del ascenso, que pudo vivir en el terreno de juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario