Los trabajos en la grada de Río acelerarán la próxima semana


La obra de Río no discurre desde luego a un ritmo de vértigo. Tal vez en el interior del estadio sí, pero en la parte externa no se aprecia un gran ritmo en los trabajos de retirada de las uralitas externas, que ya alcanzan más de la mitad del frontal de la grada de Río. 

Eso sí, parece que de cara a la próxima semana experimentarán un avance importante, según informó Jacobo Buceta en Radio Vigo, y será precisamente la próxima semana cuando comenzará el montaje de una grúa de grandes dimensiones con la que se iniciará la retirada de la actual cubierta de Río, quedando al descubierto esta grada. 

Para realizar estos trabajos, que incluirán diversa maquinaria pesada, se acotará la Avenida de Portanet a su paso por el estadio de Balaídos. A partir de la retirada de la cubierta, se comenzará a instalar la malla que soportará la nueva piel de Balaídos. Un entramado de hierros, similar a la que se utilizó en la grada de Tribuna. Los abonados de Río tendrán que llevar paraguas en los primeros partidos de la temporada en caso de que llueva, ya que no estará terminada para cuando comience el curso futbolístico en el veterano estadio de Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario