Los que pueden salir este verano


Foto: Jonathan Nackstrand/Getty Images
Son varios los jugadores del Celta que no tienen asegurado su futuro a corto plazo en el equipo vigués. Uno de ellos era Théo Bongonda, que ya ha resuelto su futuro al ser cedido al Trabzonspor, pero hay otros que tal vez no comiencen la temporada en el Celta, bien sea por una cesión, o por ser traspasados. 

Candidatos al traspaso

John Guidetti y Marcelo Díaz son los que más opciones tienen de salir mediante un traspaso, según informó ayer Faro de Vigo. De los dos se ha hablado bastante en este sentido, de hecho hubo ciertas informaciones que apuntaban a que no contaba para Unzué, extremo que negó rotundamente el propio técnico durante su presentación. El Celta estudia la salida de Guidetti, pero solo lo hará en condiciones ventajosas para el club, una situación en la que se encuentran varios jugadores, por cierto. 

Distinto es el caso de Marcelo Díaz. El internacional chileno fue una petición expresa de Eduardo Berizzo. Su rendimiento no ha entusiasmado y el futbolista vería con buenos ojos una salida para ir a una liga en la que pueda destacar más y un equipo que le permita sentirse importante de nuevo. Pero no será fácil. En Chile es complicado encontrar un equipo que pague un traspaso. 


Candidatos a una cesión 

Los otros jugadores a los que se refiere Faro de Vigo saldrían en calidad de cedido, en caso de que no sigan en el Celta: Hjulsager, Borja Fernández, Borja Iglesias y David Costas. El internacional danés es un proyecto de futuro, que este año demostró que necesita seguir creciendo. Puede hacerlo en el Celta, si Unzué lo ve para jugar, o en otro equipo. Calidad tiene y apunta alto. 

Misma situación para los canteranos. Los “borjas” harán la pretemporada con el primer equipo, y después veremos qué decisión toma Unzué. A Borja Iglesias no le faltarán ofertas. Tampoco le faltarán seguramente a David Costas, que ha completado una buena temporada en el Real Oviedo, y cuenta con opciones de seguir en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario