El Celta vuelve a mirar a los balcanes


Históricamente el mercado balcánico ha sido uno de los preferidos por el Celta, que ha conseguido muy buenos fichajes procedentes de la antigua Yugoslavia, y posteriormente de los países que recuperaron su nacionalidad. A lo largo de la historia han jugado en el Celta 15 jugadores serbios, 4 croatas y  2 bosnios, lo que da una idea de la importancia que siempre tuvo este mercado para el Celta. 

Durante muchos años se cerró el grifo, que se ha abierto de nuevo en las últimas temporadas. El Celta cuenta actualmente con dos serbios en su plantilla: Radoja y Drazic, y recientemente ha tenido un croata Danijel Pranjic, pero además en los últimos mercados de fichajes los rumores sobre jugadores de estos países ha sido constante. 

El año pasado sonó muy fuerte Ljajic, y posteriormente Katai. Ninguno de ellos llegaría a Vigo finalmente, y es probable que este año pase algo así pero de momento ya han sido tres los que han sonado: Milos Kosanovic, defensa central del Standard de Lieja, Franko Andrijasevic centrocampista del Rijeka, e hijo de Stepjan Andrijasevic, jugador celeste de los años 90, y por último, al menos de momento, Filip Malbasic, extremo de la Vojvodina. Seguramente no sean los últimos, y es que parece que el Celta ha vuelto a mirar a los balcanes para componer sus plantillas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario