La plantilla del Celta pasa de 20 a 115 millones en cinco años


Foto: Getty Images
Echando un vistazo en la web transfermarkt nos resultó curioso el valor que le daban a los jugadores del Celta, y nos gustaría compartirlo con vosotros para que conocer vuestra opinión. ¿Se acercan a la realidad estos valores?. Lo primero que vemos es que Iago Aspas es el más valorado, con 18 millones de euros, que es su coste de mercado según esta web alemana.

La segunda posición es para Daniel Wass, cuyo valor es de 10 millones, y a continuación nos encontramos con cuatros jugadores con un valor de mercado de 8 millones: Hugo Mallo, Radoja, Jonny y Guidetti. Por encima de los 5 millones están Pablo Hernández, Sergi Gómez, Sergio, Roncaglia y Pione Sisto.

Los menos valorados son Señé y Lemos, jugadores con escasa experiencia en Primera División, y cuyo valor es de medio millón de euros. Otro que no llega al millón es Pape Cheikh (0,8). Aunque la realidad es que el valor de un jugador es el precio que le ponga su equipo. Iago Aspas seguramente vale mucho más de 18, porque el Celta no lo vendería por esa cantidad, así que su valor son los 30 millones de su cláusula de rescisión, aunque estas cifras son orientativas y puedan darnos una idea del valor real de un futbolista en este momento, pero lo que no puede predecir es el futuro.

Pape Cheikh tiene un valor de 800.000 euros, y seguramente ahora mismo se mueva en esas cantidades, pero por su proyección sería una locura traspasarlo por esa cantidad, como lo sería pagar 2,5 millones por Marcelo Díaz a día de hoy.

También vemos que el valor total del equipo supera los 115 millones de euros. En septiembre del año pasado valía 107 millones y, por ejemplo, en agosto de 2012, cuando el Celta iba a comenzar su andadura en la máxima categoría tras cinco años en Segunda, Transfermarkt cifraba su valor en 20 millones de euros, y Aspas valía 1,2 millones.

Iago Aspas 18
Wass 10
Hugo Mallo 8
Radoja 8
Jonny 8
Guidetti 8
Pablo Hernández 6
Sergi Gómez 6
Sergio 5
Roncaglia 5
Sisto 5
Rossi 4
Cabral 4
Jozabed 3,5
Bongonda 3
Beauvue 3
Fontàs 2,5
Marcelo Díaz 2,5
Rubén Blanco 1,5
Planas 1,5
Hjulsager 1,2
Pape Cheikh 0,8
Lemos 0,5
Señé 0,5

0 comentarios:

Publicar un comentario