La clasificación liguera le cuesta al Celta 1,6 millones de euros


Foto: RC Celta
El Celta percibirá esta año aproximadamente un millón y medio de euros menos por la televisión de lo que recibió el pasado curso. Todo ello está motivado por la clasificación en la Liga, donde el Celta bajó siete puestos con respecto al curso anterior, esto le ha hecho bajar el caché para las televisiones. La medida no se toma solo con respecto al último año, sino que se tienen en cuenta los resultados de los últimos cinco años, lo que favorece al Celta. 

El equipo vigués tuvo que prestar más atención a otras competiciones como la Europa League, aunque viendo los resultados ha merecido la pena, incluso en el plano económico, ya que el Celta ingresará más de 15 millones de euros por su participación en la competición europea, en la que alcanzó las semifinales. 

La televisión y los ingresos derivados de ella adquieren cada vez una mayor importancia para todos los equipos de Primera, y el Celta no es ajeno a ello. Por eso, la Liga será prioritaria en los próximos años, incluso por delante de las competiciones europeas. El Celta quiere crecer y ser capaz de conjugar su participación en competiciones europeas y en el campeonato doméstico con naturalidad, pero por el momento no es así. 

0 comentarios:

Publicar un comentario