El Sporting apuesta por el modelo Celta


El Sporting siempre se ha caracterizado para tratar con especial cariño a su cantera. No en vano, Mareo es uno de los epicentros del fútbol base en España gracias al trabajo y la dedicación del club asturiano con los más jóvenes. Además, siempre ha sabido conjugar esa tradición con la de mantenerse en Primera División con relativa frecuencia, algo que le está costando mucho en las dos últimas décadas, en las que ha vivido más tiempo en Segunda que en Primera. 

El descenso vivido esta temporada, unido al frenazo en la salida de jóvenes talentos, el último debut con el primer equipo data de abril de 2015, ha obligado a la entidad asturiano a replantearse su proyecto y su futuro, que ha puesto en manos de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva, y de Paco Herrera en la dirección técnica. 

Con estos dos hombres al frentes de dichos departamentos, el Celta logró el ascenso a Primera con un equipo reconocible y muy propio, repleto de canteranos y jugadores de la casa. Ese es el gran objetivo del cuadro asturiano, y por tanto el Celta es el espejo en el que se quieren ver reflejados, tanto es así que se han hecho con dos hombres muy importantes en aquel logro conquistado por el Celta tras cinco duros años en Segunda División. 

Paco Herrera conoce además la casa, ya que fue futbolista rojiblanco a finales de los años setenta. Para Torrecilla el Sporting puede ser un desconocido porque nunca ha trabajado directamente con ellos, pero en el mundo de la dirección deportiva siempre hay relación con todos los clubes. 

Así pues, el Sporting quiere crecer mirando hacia sí mismo, pero sin olvidar el mercado y aquellos jugadores buenos, bonitos y baratos, una de las máximas en la política del Celta a la hora de contratar, algo que Torrecilla conoce muy bien, ya que las estrecheces económicas del equipo vigués cuando llegó al club le obligaron a improvisar y buscar debajo de las piedras para encontrar a los jugadores adecuados para dar el salto de categoría. Herrera tendrá que sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tiene, trabajar con ellos para que evolucionen, dando el paso hasta convertirse en futbolistas importantes. Eso ya demostró en el Celta que sabe hacerlo. 

Con buenos ingredientes, lo normal es que la receta le salga bien al Sporting. 

0 comentarios:

Publicar un comentario