10 años del último descenso


Ayer se cumplieron 10 años del último descenso del Celta a Segunda División. Fue un 17 de junio de 2007, cuando el Celta recibió al Getafe en Balaídos con la obligación de ganar y esperar que Athletic o Racing de Santander no lo hiciesen en sus respectivos compromisos ante Levante y Racing de Santander. 

El equipo vigués estaba dirigido desde el banquillo por Hristo Stoichkkov, que formó aquel día con Pinto en portería, Ángel, Lequi, Yago Alonso y Placente en defensa, Oubiña, Tamás,  Nené, Núñez y Gustavo López en el centro del campo, y arriba Bamogo. El partido no podía empezar peor, ya que a los 25 minutos se adelantó el Getafe por medio de Redondo. El equipo vigués reaccionó rápido y diez minutos después lograría el empate por medio de Bamogo. 

Al descanso se llegó con un empate. El Athletic ganaba, pero el Betis no pasaba del empate, así que un gol de los célticos les dejaba en Primera. Y eso gol llegó en el minuto 65, obra de Lequi a un saque de esquina. En ese momento, el milagro era real, pero duró muy poco. En cuanto llegaron las noticias a Santander se adelantó el Betis con dos goles anotados por el ex céltico Edú. Del partido de San Mamés poco hay que decir. Ganó el Athletic, aunque unos meses después se supo que había primado al Levante para dejarse perder. 

Sea como fuere, el Celta no perdió la categoría en estos dos partidos, sino que fue el resultado de un año verdaderamente malo, aunque el de Athletic y Betis tampoco era para tirar cohetes. En Segunda todo se volvió muy complicado, una serie de malas decisiones hundieron aún más al equipo, que se vio abocado a iniciar un proceso concursal para poder sanear sus cuentas. 

Cinco largos años necesitó el Celta para reconstruirse y volver con más fuerza a la máxima categoría. Saneado y con muchos jugadores de la cantera en sus filas, el equipo ascendía en junio de 2012, cinco años después de aquel fatídico 17 de junio, que ojalá tarde mucho en repetirse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario