El Celta triunfa en las redes sociales


El celtismo es una de las aficiones con mayor presencia en internet y las redes sociales, algo que se puede comprobar gracias a la publicación de @DeporFinanzas, que a través de su cuenta de Twitter ha publicado la clasificación de Primera División teniendo en cuentas las interacciones en Twitter durante la campaña 2016-17. 

Encabezan este ranking Barcelona y Real Madrid, con mucha diferencia sobre el tercer clasificado. Más de 22 millones en ambos casos. El Atlético es tercero con 3,7 millones. A partir de ahí todo está muy igualado y ninguno supera el millón. Sevilla, Valencia, Betis y Athletic son los otros equipos que están por encima del Celta, que se situaría justo en la octava posición, es decir a un paso de Europa por masa social y repercusión en las redes sociales. 

Alavés y Málaga son los equipos que están más cerca. Comparativamente con el Deportivo, el Celta mueve más del doble de interacciones que el Deportivo, su eterno rivanl. Como anécdota destacamos que los tres descendidos ocupan las cuatro úlitmas plazas, y solo se cuela en medio de ellos el Eibar, que está por debajo del Osasuna, aunque por encima de Granada y Sporting de Gijón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario