Dorsales históricos del Celta: (2) Hugo Mallo


Foto: Marta Vigo
Hace cuatro años publicamos una serie en la que destacábamos a los jugadores que más veces habían vestido cada uno de los dorsales del Celta desde que los números tienen propietario durante toda la temporada. Es decir, desde la Temporada 1995-96. En estos cuatro años se han producido algunos cambios importantes, aunque otros siguen manteniéndose como los que más veces han portado un determinado número. Vamos a ver quienes son los “dueños” de cada uno de los 25 números. 

2 Hugo Mallo (232 partidos)

El de Marín tiene toda la pinta de convertirse en un récordman en el Celta en cuanto a partidos jugados. Ya está situado entre los mejores de la historia en este aspecto, y por supuesto nadie ha jugado más partidos que él portando el número 2. El de Hugo Mallo es otro de los cambios importantes que se han producido en estos cuatro años. 

Cuando hicimos esta serie en 2013, el jugador que más veces había lucido el número 2 era Juan Velasco, un lateral derecho andaluz que llegó al Celta procedente del Sevilla y vistió la camiseta del Celta en 178 ocasiones, siempre con el 2 a la espalda. El récord lo ha pasado con muchísima autoridad Hugo Mallo, que acumula 264 partidos con el equipo celeste, 232 de ellos con el dorsal número 2. 

La primera temporada de Hugo Mallo en el Celta lucía el 12. A partir del segundo año, la 2010-11, tomó el 2 que el año anterior tenía Edu Moya, aunque el extremeño no llegó a utilizarlo aquel año, ya que estuvo apartado la primera vuelta, y saldría en el mercado de invierno hacia el Hércules. 

Da la impresión de que Hugo Mallo dejará una cifra impresionante de partidos con esta camiseta, así que pasarán muchos años hasta que una serie similar a esta contemple a otro jugador con el número 2 distinto de Hugo Mallo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario