Celta y Las Palmas, los únicos que le dan la espalda al fútbol femenino


Foto: Marca
Solo dos equipos de Primera División no tendrán el próximo curso equipo femenino. Se trata de la Unión Deportiva Las Palmas y del Celta, que sigue sin dar el paso definitivo para contar con un equipo, como han hecho la inmensa mayoría de los equipos de la máxima categoría. 

En los últimos años se ha rumoreada una posible fusión con El Olivo, el equipo más representativo de Vigo en los últimos años, que incluso se ha ofrecido de forma pública en palabras de sus jugadoras. Pero no se ha concretado. La excusa vertida por Carlos Mouriño siempre apunta a los campos de entrenamiento, insuficientes en A Madroa para satisfacer las necesidades de un club de fútbol. 

Sin embargo, la opción del Olivo le permitiría utilizar la actual infraestructura del equipo verde, por lo que sería posible mantener el nivel de entrenamiento que tiene actualmente un equipo que llegó a estar en la Superliga femenina, aunque fue imposible mantener la categoría al tratarse de un club amateur, enfrentándose a otros muchos más fuertes. 

Y eso que por entonces la primera división femenina aún no estaba repleta de secciones femeninas de clubes importantes. Ahora sería imposible ascender a esa categoría. Buena prueba de ello es que la próxima temporada solo cuatro equipos no serán dependientes de clubes profesionales de fútbol masculino. Las cosas están cambiando y el Celta se está quedando atrás en algo que gran parte de la afición le demanda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario