Xabi Prieto: "Vigo no nos debe nada"


Foto: Jorge Guerrero/Getty Images
Xabi Prieto habló ayer sobre el partido que el próximo fin de semana disputará su equipo ante el Celta en Balaídos. La Real Sociedad llega a Vigo con la necesidad de ganar y esperar el pinchazo de alguno de sus rivales para asegurarse su participación en Europa el próximo curso, aunque podría clasificarse igualmente en caso de el Alavés pierda la final de Copa ante el Barcelona. 

El Celta se cruzó en el camino del conjunto donostiarra en la temporada 2002-03, cuando los célticos se jugaban el pase a la Champions, y la Real Sociedad el título de Liga. Aquel día ganó el Celta (3-2), y el Real Madrid fue el campeón de la Liga. Prieto restó importancia a ese hecho: “Vigo no nos debe nada. Si queremos conseguir esa quinta plaza, vamos a tener que ganar el partido nosotros. Nadie nos va a regalar nada”. 

Además recordó como vivió aquel partido del mes de junio de 2003: “Estaba en casa de un amigo. Fue una pena. Se fueron muchas posibilidades. Estábamos todos con la camiseta de la Real viviendo un sueño”. Diez años después, era la Real Sociedad quien se jugaba la Champions en Riazor. Vencieron y permitieron que el Celta salvase la categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario