Cómo conocí a Hugo Mallo


Foto: La Voz de Galicia
El Celta no podrá jugar la última jornada de Liga sin dos de sus jugadores más emblemáticos: Iago Aspas y Hugo Mallo no podrán estar en un partido muy importante a nivel personal, ya que visita Balaídos la Real Sociedad, que llegará con el entrenador que les dio la alternativa en el Celta, y no podrán hacerlo por acumulación de amonestaciones, en el caso de Hugo Mallo, y por la expulsión en el caso de Aspas, aunque veremos si el club recurre. 

La relación de Eusebio con un Hugo Mallo fue una apuesta absoluta. El Celta contaba en sus filas con Vasco Fernandes y Edu Moya para el lateral derecho, pero el extremeño denunció al club por impago. Desde el club entendieron la situación como una traición, ya que el Celta estaba en concurso de acreedores, y se apartó al futbolista. 

En el juvenil había un joven lateral derecho, que había sido uno de los más destacados en aquel equipo que alcanzó la final de la Copa de Campeones unos meses antes. Formaba parte de un equipo en el que también estaban Jota, Joselu, Toni y los hermanos Pogba, entre otros. El club el propuso a Eusebio subir a Hugo Mallo, que pasó directamente del juvenil al primer equipo. El técnico de La Seca aceptó sin vacilar. Ocho años después es el capitán del equipo, y acumula 264 partidos oficiales. 

Se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la historia del club, y con tan solo 25 años tiene muchos galones en el vestuario. Tantos que le han nombrado capitán, y sobre él pesa la responsabilidad de liderar a un equipo que quiere mantenerse en la élite durante muchos años. Hugo Mallo ya acumula cinco temporadas en la máxima categoría, y su siguiente salto es la selección española. 

0 comentarios:

Publicar un comentario