Théo Bongonda, en la rampa de salida


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
La salida de Théo Bongonda puede ser un hecho en las próximas semanas. El atacante belga llegó a Vigo en el mercado de invierno de la Temporada 2014-15, es decir, hace dos años y medio, pero en ese tiempo no ha evolucionado como se esperaba en el Celta, que pagó por él aproximadamente un millón de euros. 

La temporada que acaba de terminar debía de ser la de su eclosión definitiva, tras dejar buenas sensaciones en la temporada anterior mientras Nolito estuvo lesionado. El extremo se preparó a conciencia durante el verano, con un preparador personal, para llegar a tope y triunfar en el Celta. La ocasión era inmejorable ya que la salida de Nolito le dejaba como el principal favorito para ser titular por la banda derecha, aunque el club fichó a Pione Sisto, que podía competir con él. 

La percepción de Berizzo sobre el jugador cambió por completo desde el verano pasado hasta el final de esta campaña. El preparador argentino aseguró en verano que este iba a ser el año de Bongonda, y acabó dejándolo fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos, y asegurando que necesitaba reflexionar. Una caída a los infiernos que puede acabar con el jugador belga fuera del Celta. 

Según varias informaciones, el club olívico está buscando una salida para el jugador en forma de traspaso. Si recibe una oferta atractiva seguramente saldrá este verano, y en caso contrario tendrá pocas opciones de jugar el próximo curso. Sisto se ha confirmado como el extremo izquierdo titular, y el club sopesa el fichaje de Hirving Lozano. Si llega el mexicano, los caminos de Bongonda a la titularidad estarían totalmente cerrados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario