Solo tres equipos ganaron en Old Trafford


Foto: Paul Ellis/Getty Images
Un dato que habla muy claro del reto que tiene el Celta por delante dentro de unas horas es que solo tres equipos han logrado vencer en Old Trafford a lo largo de la historia de las competiciones europeas. El Real Madrid fue el primero en conseguirlo, y además lo hizo por partida doble, que silenció el teatro de los sueños en el año 2000, y en el 2013. En ambos casos en la Champions League. 

El segundo equipo que logró derrotar al Manchester United en su feudo fue el Deportivo. El conjunto blanquiazul venció en la fase de grupos de la Temporada 2001-02. Fue ese uno de los mejores partidos de aquel Deportivo de Irureta que plantaba cara a los grandes en Europa. El Manchester United no fue una excepción. 

El tercer y hasta ahora último equipo que ha ganado en Old Trafford fue el Athletic Club, del admirado Bielsa, padre deportivo de Berizzo. Los bilbaínos vencieron también en uno de los grandes partidos de aquel Athletic, que completó una temporada excepcional. 

Tres equipos y una dificultad extrema, pero más difícil parecía ganar en Anfield Road, un estadio en el que ningún equipo español ganó hasta que lo hizo el Celta en aquel lejano 1998. 

0 comentarios:

Publicar un comentario