Roberto Gómez asegura que Berizzo entrenará al Sevilla y Setién al Celta


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
No sabemos la credibilidad que pueden tener sus informaciones, pero este domingo Roberto Gómez aseguró en Teledeporte que Eduardo Berizzo será el entrenador del Sevilla la próxima temporada, y Quique Setién el nuevo técnico del Celta que llegará a Vigo para sustituir al Toto. Decimos lo de la credibilidad porque su información en realidad es un ejercicio de suposición, casi de adivinación, ya que Berizzo no ha tomado ninguna decisión. 

Otra cosa es que el Sevilla esté vivamente interesado en el preparador argentino, algo en lo que insisten mucho desde Andalucía, asegurando incluso que el club hispalense ya ha contactado con el todavía técnico celeste, lo cual no quiere decir que Berizzo esté interesado en entrenador a los sevillistas o haya aceptado oferta alguna. 

Berizzo siempre ha prometido que escuchará primero al Celta, que es su primera opción. El propio Carlos Mouriño aseguró que hace tres años, cuando el equipo vigués intentó ficharlo, se encontró con la negativa del técnico al tener contrato con O’Higgins, y no fue hasta terminar la temporada cuando arrancaron las negociaciones. Nada hace pensar que ahora actuará de forma distinta, especialmente siendo entrenador del Celta, un equipo al que siente más allá del contrato profesional que une a ambas partes. 

Después está el tema Quiquen Setién, un entrenador al que se ha vinculado en más de una ocasión con el club celeste, pero que tal vez no encaje en la política de club, que busca otro tipo de perfiles. Recordemos que el vestuario de la Unión Deportiva Las Palmas ha acabado convertido en un polvorín, y eso es algo que por encima de todo se quiere preservar en casa Celta. Eso y el caché del técnico, que seguramente esté muy por encima de lo que puede pagar el club vigués, si son ciertas las filtraciones que hablaban de las cantidades que pedía el técnico cántabro a otros equipos. Indudablemente es un buen entrenador, algo que ha demostrado sobradamente en el Lugo y en Gran Canaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario