Pione Sisto, la pesadilla del United


Foto: UEFA
El nombre de Pione Sisto aún retumba en Old Trafford. El futbolista danés puso en jaque al United la pasada temporada cuando militaba en el Midthyland, el equipo danés que el pasado verano lo traspasó al Celta por una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Sisto se enfrentó al United y le marcó dos goles, uno cada partido, aunque no fue suficiente para que el equipo inglés cayese eliminado. 

Sisto es uno de los futbolistas más en forma del Celta. Comenzó con dudas, lógica por su necesaria adaptación, pero fue mejorando con el paso de las jornadas, primero dejando destellos a cuenta gotas, que cada vez fueron más constantes. En la segunda parte de la temporada le arrebató la titularidad a Bongonda, y desde entonces no ha parado de crecer. 

En la eliminatoria ante el Genk marcó dos goles, uno en Balaídos, y el decisivo en el partido de vuelta, que ponía al Celta en franca ventaja en la eliminatoria. Aquel gol acabaría dando al Celta el pase a las semifinales, donde se encontrará con el Manchester United, un equipo al que conoce bien porque el año pasado lo puso contra las cuerdas. En esta ocasión tendrá que llevarlo a la lona y rematarlo para alcanzar la primera final europea en la historia del Celta.  

0 comentarios:

Publicar un comentario