Notas de fin de curso: (7) Théo Bongonda


Foto: Atlántico Diario
Finalizada la temporada llega el momento de hacer balance, y como es tradición en moiceleste.com, vamos a analizar la temporada de cada futbolista, pidiendo que le otorguéis una nota a cada uno de los jugadores en función de lo que consideráis que ha sido su rendimiento este año. Como siempre, os pedimos objetividad, y valorar toda la temporada, no solo los últimos partidos. Gracias a todos por participar. 

#7 Théo Bongonda

Esta debería ser la temporada del extremo belga, aunque la realidad ha distado mucho de lo que esperaba el futbolista cuando arrancó la campaña. Consciente de que la marcha de Nolito dejaba libre el hueco que ocupa él en el terreno de juego, se preparó a conciencia durante el verano, trabajando con un entrenador personal, para llegar a tope al inicio de la pretemporada. 

Berizzo confiaba en él y le otorgó la titularidad en las primeras jornadas, pero en realidad nunca respondió a su confianza. Tuvo algún momento bueno, antes de las vacaciones de navidad, pero después reincidió en los mismos errores y acabó cediendo su titularidad ante el empuje de un Pione Sisto que venía como un ciclón. 

El jugador belga acabó la temporada jugando partidos de Liga en los que Berizzo rotaba, y aunque tuvo unos minutos en el partido de Old Trafford, con una asistencia de gol incluida, acabó fuera de las últimas convocatorias por motivos técnicos y el preparador argentino llegó a decir que necesitaba reflexionar. Sin duda el que pudo ser su año acabó en una tremenda decepción. 

Estadísticas

Partidos: 42
Titular: 34
Completos: 18
Desde el banquillo: 8
Goles: 1
Minutos: 2.894

¿Qué nota le pones a Théo Bongonda? 

0 comentarios:

Publicar un comentario