Matías Almeyda, otro candidato al banquillo del Celta


Foto: Héctor Guerrero/Getty Images
Un nuevo nombre se suma a la lista de posibles candidatos a la sucesión de Eduardo Berizzo. Se trata de Matías Almeyda, de quien el diario AS asegura que el Celta está interesado en él para la próxima temporada, aunque el Alavés, que da por hecho que Pellegrino no seguirá al frente del equipo vitoriano, y podría haber realizado ya una oferta al técnico argentino. 

¿Quién es Martías Almeyda? 

Como jugador fue una de las grandes promesas del fútbol argentino, que triunfó en River a principios de los años 90. El Sevilla le abrió las puertas de Europa, pero no acabó de triunfar en el cuadro hispalense. Se fue a Italia, y ahí se labró una interesante carrera jugando en Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia. Posteriormente regresó a Argentina, para jugar en Quilmes, tuvo una breve experiencia en Noruega y se retiró en River Plate en 2011. 

Fue un retiro bastante complicado, con el descenso del equipo de los “millonarios”, a quien al año siguiente ascendió desde el banquillo a Primera División. Hizo lo mismo con Banfield, y en 2015 se fue al Club Deportivo Guadalajara, conocido como “Chivas”, en México, donde entrena en la actualidad. 

Su equipo está a punto de disputar la final del campeonato mexicano ante Tigres, y su trabajo le ha convertido en uno de los técnicos de moda del fútbol azteca. Matías Almeyda destaca por haber imprimido a Chivas una vocación ofensiva que no tenía anteriormente, y por haber trabajado bien con la cantera, dos características que encajarían en lo que quiere el Celta para la sucesión de Berizzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario