Las decisiones del nuevo entrenador


Foto: Getty Images
El Celta tiene muy clara su hoja de ruta para este verano. Había dos futbolistas que interesaban y que llegarán a Vigo con el aval del club. Maxi Gómez ya está fichado, y desde México anuncian que también lo está Hirving Lozano. A partir de ahí llega el consenso con el entrenador, tanto para las llegadas como para las posibles salidas que se den este verano. 

El nuevo técnico tendrá que decidir sobre alguno de los jugadores que tiene actualmente el Celta, y también sobre las posibles incorporaciones. Todo apunta a que el técnico será Juan Carlos Unzué. Gusta en Praza de España, y el propio Mouriño reconoció que había negociaciones, pero también las hay con otros entrenadores. En caso de que el navarro sea el elegido, se anunciará la próxima semana, ya que esta noche el Barcelona disputa la final de la Copa del Rey. 

A partir de ahí empezará un duro trabajo para el técnico que tendrá que decidir sobre varios jugadores. El más urgente es Carles Planas, ya que el defensa catalán concluye su contrato el 30 de junio. Hace unas semanas parecía claro que no seguiría en el Celta, pero ahora su futuro está en el aire y depende de lo que decida el nuevo inquilino del banquillo. El jugador puede negociar con cualquier club desde el mes de enero, pero parece estar dispuesto a esperar por el Celta. De hecho, aún está en Vigo a pesar de estar ya de vacaciones. 

Luego están los descartes y los jugadores que han contado con menos minutos esta temporada. Lemos, Señé y Hjulsager son algunos de los que podrían salir en forma de cesión esta temporada, aunque dependerá de muchos factores. En el caso de Lemos, si se entiende que es un lateral, seguramente siga como suplente de Hugo Mallo. Sobre los otros dos decidirá también el técnico, pero no lo hará hasta que arranque la temporada. 

Luego están otros jugadores, como Bongonda, de quien el club tenía la idea de buscar un traspaso este verano. Veremos qué sucede con él y con otros jugadores que también podrían salir, como Guidetti o Wass, además de Marcelo Díaz, que cuenta con pocas opciones de seguir. Habrá que estar atento, aunque eso ya no dependerá del nuevo técnico, al futuro de jugadores como Jonny, que podrían estar interesados en salir si llega una buena oferta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario