No habrá derbi gallego este pretemporada


Foto: LFP
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha afirmado hoy que "no está previsto" que el próximo verano su equipo y el Celta de Vigo se vuelvan a medir en un derbi gallego amistoso como el de 2014 en Pontevedra o el de hace casi un año en Uruguay, que supuso un ingreso de 230.000 euros para cada club y para el fútbol de Galicia.

"No está previsto este año. Es un formato del que tampoco se puede abusar. Lo hemos hecho por beneficiar al fútbol gallego. En ambos casos fueron formatos que generaron dinero para la Federación Gallega. El año pasado, también", indicó el dirigente en una amplia rueda de prensa que ofreció en el estadio de Riazor.

Fernández dijo que "desgraciadamente el año pasado" la huelga en el fútbol uruguayo frustró la organización de un cuadrangular "muy atractivo" con el enfrentamiento de los dos gallegos, Nacional y Peñarol en Montevideo y el torneo quedó "un poco deslucido", ya que solo se disputó el derbi de Galicia.

Indicó que ese partido entre Deportivo y Celta tuvo, no obstante, "un rendimiento muy importante" ya que dejó "230.000 euros para cada club y 230.000 para el fútbol gallego".

0 comentarios:

Publicar un comentario