La lejana Madrid


Vaya por delante que no es fácil estar al tanto de todo lo que sucede en el fútbol español, pero se supone que es el trabajo de quien tiene que narrar partidos de Liga. Quiero asimismo que conste que Carlos Martínez y Michael Robinson forman una de las mejores parejas de comentaristas que hay en este país, aunque hayan perdido gran parte de la chispa que les hacía parecer mejores en sus primeros años. 

Tal vez se han acomodado, o tal vez siempre han sido así. La antigua Canal + siempre lideró las retransmisiones en cuanto a calidad, y es evidente que no tienen nada que ver con la tropa que habita El Chiringuito y Deportes Cuatro, pero a veces evidencian estar un tanto acomodados y bastante lejos de la realidad de los equipos no considerados grandes. 

Puedes preguntarle cualquier cosa sobre el Real Madrid, el más mínimo detalle que ellos incluso precisarán un poco más, pero con el resto de equipos se atragantan bastante. Así que la solución es que la perspectiva sea siempre la del equipo grande. Recuerdo a Carlos Martínez cantando uno de los goles de la última victoria ante el Barcelona con un sorprendente “Gol contra el Barcelona”, que es una forma de ningunear al Celta como cualquier otra. 

Ayer, tras sonar el himno del Celta, hubo una pausa, y mientras saltaban los jugadores comenzó a sonar el himno de Galicia. Carlos Martínez comentaba entre risas que “como hay tiempo se vuelve a poner el himno”. Tras más de un minuto, suponemos que tras recibir alguna nota, aclaró que se trataba del himno de Galicia. No ayudó que pareciese una improvisación, sonando mientras saltaban los jugadores sin solemnidad alguna. 

Unos minutos antes, Mónica Marchante entrevistaba en el palco a Abel Caballero. Tener la oportunidad de entrevistar al Alcalde de Vigo y hacer las preguntas oportunas hubiese sido la ocasión de demostrar su profesionalidad, pero Marchante prefirió hacer las preguntas desde la perspectiva madridista: “Ahora en el palco se va a encontrar con el presidente del Madrid, ¿Cuál será su reacción”. Más tarde le preguntó por su favorito para ganar la Liga, y al despedirse le deseó entre risas suerte en su encuentro con Florentino. 

El detalle de que se iba sentar al lado de Mouriño, con quien mantiene una disputa por la continuidad del club en la ciudad hubiese propiciado la pregunta perfecta para Caballero. Luego en el descanso entrevistó a Lopetegui. Podría haberle preguntado si había visto a ver a Aspas o a otro jugador del Celta, pero prefirió preguntarle por Isco y por Asensio, que ni estaba jugando. Una pena que Madrid esté tan lejos de Vigo, y no lleguen las noticias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario