La cofradía del 7 por ciento


Foto: David Ramos/Getty Images
Hace cuatro años, las estadísticas vaticinaban que el Celta tenía un 4,01% de posibilidades de salvarse a tres jornadas para el final de la Liga. El equipo que entonces entrenaba Abel Resino apuntaba al descenso, algo que parecía irremisible si solo nos guiábamos por las estadísticas. 

Fueron muchos los que se agarraron a ese 4,01% con uñas y dientes, aferrados a la ilusión de una salvación que desde luego parecía milagrosa. Y llegó. Ese 4% se fue transformando hasta convertirse en el 100% cuando Natxo Insa marcó el gol de la victoria ante el Espanyol, y Griezmann hacía lo propio en Riazor, condenando a los deportivistas a la Segunda División. 

Ahora el Celta está en otra lucha muy diferente. Ya no es agónica, es para disfrutar. La derrota de ayer deja al Celta con la obligación de remontar en Old Trafford, por lo que según podemos ver en esta gráfica de ESPN Stats, el Celta cuenta con un 7% de opciones de remontar ante el Manchester United y plantarse en la final de Solna. Menos incluso que el propio Olympique de Lyon, que debe remontar en su casa un 4-1 adverso. 

Las opciones de ser campeones del torneo han caído a un 3%. De momento vamos a por el 7, y luego ya afrontaremos ese 3%, un reto mayúsculo.


0 comentarios:

Publicar un comentario