El Sporting es el tercer descendido de la temporada


Foto: LFP
El sporting de Gijón es el tercer equipo descendido esta temporada. Los asturianos se unen a Granada y Osasuna, descendidos previamente, y dejan la última jornada sin emoción tras los empates de Leganés y Deportivo en Bilbao y Villarreal respectivamente, haciendo inútil la victoria del equipo rojibalanco en Eibar. 

Es curioso que los dos equipos salvados del descenso se medían a equipos con aspiraciones europeas, obteniendo todos  puntos en estos partidos. El equipo asturiano ha estado toda la temporada entre los tres últimos clasificados, y la leve mejoría de las últimas jornadas le ha dado algo de emoción a la lucha por la permanencia, pero el bagaje es muy pobre. 

33 puntos han sido suficientes este año para lograr la salvación, una cifra muy inferior a la de otros años. Sin ir más lejos, el Deportivo descendió hace 6 años con 43 puntos, 10 más de los que acumula hasta la fecha el equipo de Pepe Mel. Ahora quedan pendientes dos plazas de ascenso a Primera para configurar la Primera División de la temporada 2017-18. El Levante es uno de los ascendidos directos, y el Girona podría lograrlo la próxima jornada si se dan una serie de resultados. El tercero saldrá de la promoción de ascenso, y no se conocerá hasta el mes de junio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario