¿Qué equipos le pueden tocar al Celta B en la fase de ascenso a Segunda?


Foto: RC Celta
El Celta B se ha clasificado con brillantez para la fase de ascenso a Segunda División, después de lograr 84 puntos, una cifra récord para el equipo vigués, y récord también para un equipo que haya concluido la fase de grupos en tercera posición. Jamás fueron necesarios tantos puntos para alcanzar esta posición. Mañana, a partir de las 17:00, los de Alejandro Menéndez conocerán al primer rival en la lucha por el salto de categoría. 

¿Cómo es el sorteo? 

Los primeros clasificados de cada grupo: (Leonesa, Albacete, Barcelona B y La Hoya-Lorca) se enfrentan entre sí mismos, siendo el orden de los partidos determinado por el sorteo. Los dos ganadores de esta eliminatoria ascienden directamente a Segunda División. 

Los segundos clasificados de cada grupo: (Racing de Santander, Toledo, Alcoyano y Real Murcia) se enfrentarán a los cuartos clasificados: (Pontevedra, Rayo Majadahonda, Atlético Baleares y Cartagena), contando los segundos con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. No se pueden enfrentar a rivales de su mismo grupo. 

Los terceros clasificados de cada grupo: (Celta B, Fuenlabrada, Valencia Mestalla y Villanovense) se enfrentan entre ellos, siendo el orden de los partidos determinado por el sorteo. 


Segunda y tercera ronda 

En la segunda ronda entrarán los dos equipos derrotados en las eliminatorias de campeones, que se unirán a los seis equipos ganadores de las otras eliminatorias. Los ganadores pasarán a la tercera ronda en la que solo quedarán cuatro equipos. Los ganadores de esa eliminatoria ascenderán a Segunda. En estas rondas el sorteo será puro. 

¿Qué equipos le pueden tocar al Celta B? 

A pesar de su gran puntuación, el Celta B quedó en tercera posición, por lo que no tiene ventaja de campo ni se enfrentará a los equipos teóricamente más débiles. Los clubes a los que se puede enfrentar el filial vigués serán el Fuenlabrada, el Valencia Mestalla y el Villanovense. A priori todos ellos son de un nivel similar, aunque ya analizaremos de forma pormenorizada a los rivales. 

¿Cuándo se juegan las eliminatorias? 

La fase de ascenso a Segunda División arranca el próximo fin de semana y se jugará de forma consecutiva durante los próximos seis fines de semana. Si el Celta B asciende será entre el 23 y el 24 de junio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario