El Celta, especialista en eliminar a campeones de Europa


Foto: Shaun Boterill/Getty Images
Durante los primeros años del Celta en competiciones europeas se especializó en eliminar de la Copa de la UEFA a varios equipos campeones de Europa, lo que siempre represente una dificultad extra al enfrentarse a equipos con mucha historia y normalmente mucho presente. El equipo vigués eliminó durante esos primeros años a varios campeones de Europa, incluso en la Champions. 

Los dos primeros en caer fueron los ingleses del Aston Villa y Liverpool. El Celta empezaba a darse a conocer en Europa eliminando a dos equipos míticos de la Premier League. Al año siguiente continuó con el festival eliminando a otros dos equipos míticos en el panorama europeo: Benfica y Juventus. 

No fueron los últimos en caer, ya que al año siguiente también caería el Estrella Roja, tras una remontada increíble en Balaídos. El año de la Champions League el Celta logró vencer en la cancha de otro campeón de Europa como el Milan. Era la fase de grupos, el equipo lombardo no se jugaba nada, pero esta victoria permitió al Celta clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League eliminando a otro campeón de Europa: Ajax de Amsterdam. 

Esta tarde Balaídos recibe a otro campeón de Europa. Quizás el más renombrado de todos, junto con la Juventus. Será difícil, pero el Celta ya ha demostrado que este tipo de equipos se le dan especialmente bien. 

0 comentarios:

Publicar un comentario