Afouteza Vs Talonario


Foto: Getty Images
Enfrentarse a un equipo como el Manchester United es una auténtica heroicidad. Solo el hecho de estar compitiendo contra un equipo del tamaño del británico da una idea clara de la auténtica hazaña que es para un equipo como el Celta estar en las semifinales de la Europa League. Pero el objetivo de todo equipo es alcanzar estas rondas en las principales competiciones en las que participa. 

Unos equipos, como el Manchester United, lo logran apelando a sus grandes figuras, fichadas a golpe de talonario. El equipo inglés ha empleado este año en Pogba, entre el salario y el importe de su traspaso, el dinero que el Celta destina a todos sus gastos durante dos años. Es una cifra que deja clara la superioridad económica del club de José Mourinho con respecto al que preside Carlos Mouriño. 

Así que cuando no hay tanto dinero, hay que echarle mucha imaginación y alguna que otra cuestión que permita alcanzar estas rondas. En el caso del Celta ese término se llama Afouteza. Los ingleses llegarán a Vigo pensando que farola se dice así, a la vista de que en todas hay un cartel que reza “This is afouteza”, pero se irán del terreno de juego sabiendo perfectamente el significado de este precioso vocablo que el Celta ha tomado como propio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario