El Celta, ejemplo para el Atalanta


Foto: Emilio Andreoli/Getty Images
El Atalanta está siendo una de las sensaciones de la Serie A. El equipo de Bérgamo ocupa la quinta posición de la tabla, y a falta de dos jornadas para el final de la liga será uno de los equipos italianos que represente a su país en la próxima Europa League, por delante de equipos como Milan, Inter, Fiorentina o Torino, algo muy meritorio porque se trata de equipos más poderosos económicamente que el Atalanta. 

Su entrenador es Gian Piero Gasperino, que fue futbolista en varios equipos italiano, y que como entrenador ha dirigido, entre otros, a Genoa, Inter de Milán y Palermo, antes de llegar al Atalanta el pasado verano. El técnico se fija en el Celta de cara a su participación en la próxima edición de la Europa League: “Nos gusta el Celta de Vigo. Queremos hacer la mejor ruta posible, sin pasar por las rondas preliminares. Está claro que la competición es dura, pero mi ambición es poner a la misma altura la Europa League y el campeonato de liga”. 

La participación del Celta este año en la Europa League no ha pasado desapercibido. Europa entera asistió a la gesta del equipo vigués, plantando cara al Manchester United y haciendo sentir orgullosos a sus aficionados, y son muchos los equipos que intentarán hacer algo así el próximo año. El Celta tendrá que esperar, pero seguro que volverá.

0 comentarios:

Publicar un comentario