Carta abierta a Carlos Mouriño. Por Carlos Lameiro


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
A continuación reproducimos íntegramente una carta abierta al presidente Mouriño remitida por Carlos Lameiro. Las opiniones que en ellas se vierten no necesariamente tienen que coincidir con las de moiceleste.com. Gracias. 

¿Afouteza y arraigo?

Acaba de terminar el partido en Old Trafford y veo a mi equipo roto llorando sobre el césped del teatro de los sueños. Yo les acompaño en el silencio de mi salón a dos mil kilometros, acompaño a los 2600 que tuvieron el privilegio de romperse la garganta empujando cada balón, cada carrera, haciendo un pequeño balaidos en Manchester. Pero mis lagrimas no son ya por la eliminación y por el fin del sueño, son por el futuro incierto que se asoma en el horizonte. Hay un gran responsable de este milagro futbolístico: Eduardo Toto Berizzo. Ayer nuestro entrenador nos llevo hasta donde nadie en 94 años nos había llevado. Nos trajo hasta aquí con una idea de futbol maravillosa y que ha calado en todos. Pero su futuro es incierto y las causas de su posible marcha deprimentes. Pide un proyecto deportivo ambicioso para poder seguir creciendo. Ahí esta el crecimiento Sr. Mouriño, crecer deportivamente para que tengamos mas ingresos y creceremos como club. No quiere hipotecar el futuro del Celta con fichajes, pero quiere hipotecar al club con una deuda de 80 millones en ciudad deportiva y estadio nuevos. Estas infraestructuras me van a dar una copa de la UEFA ? Yo digo que no, Betis y Español tiene estadio propio y no son mejores equipos por ese detalle. Eso si, a la hora de la venta no es lo mismo vender un equipo que vender un equipo y todo su patrimonio. Ese es el negocio que usted ve y al que le ha puesto de nombre arraigo. 

El arraigo para usted, Sr. Mouriño es tratar al socio del Celta a palos, que le quiten una manta a una niña o no permitan entrar la silla de un bebe al estadio y que el club no tenga un enlace para atender esas incidencias en el momento y de soluciones, de que nadie atienda el teléfono de atención al socio, de que un padre no pueda ceder el abono a su hijo cuando un día no pueda ir, que un niño de 6 años pague 30 euros por una entrada, de que no haya un carnet de socio no abonado para los que como yo, que no podemos ir a Balaidos todos los partidos, tengamos facilidades para poder acceder a entradas, que un abonado de toda la vida de preferencia como se le ha reformado la grada tenga que irse a un sitio mas económico o pasar a pagar un precio desorbitado por seguir allí, que un socio de Villagarcia, Muros, Lugo o Verin tenga que venir a hacer cola todo un día laborable para conseguir una entrada para Manchester y no se le de otra opción por parte del club. Así un largo numero de reproches que no cogerian en esta carta. Si baja la asistencia al estadio es responsabilidad suya, de nadie mas. Y ahora la Afouteza

Para mi Afouteza es ese sentimiento que nos une, que hace que gente de diferentes puntos del mundo sin ninguna relación con Vigo y con el club haga suyos nuestros colores por los valores que transmite, por la forma que tenemos de entender la vida y el futbol. Tengo 40 años y soy la tercera generación de Celtistas. Mi padre, o cualquiera que haya llevado por primera vez a un hijo o nieto o amigo a Balaidos ha transmitido la Afouteza y al Celta como una lección mas de la vida, el no rendirse ante las dificultades y las adversidades, ante los fracasos y los éxitos, y levantarse cada mañana para seguir luchando por salir adelante. Tenga la Afouteza sr. Mouriño de llamar a las cosas por su nombre y no nos quiera tomar el pelo, esa idea no tiene arraigo posible. 

Espero que tenga un mínimo de decencia y le de continuidad a nuestro entrenador y a este proyecto. Si es así no se preocupe porque podrá ganar mas dinero que es lo que le mueve realmente. La codicia que tan "arraigada" tiene y la falta de "afouteza" para reconocerlo.

Por Carlos Lameiro Coutiño

0 comentarios:

Publicar un comentario