Barça, Celta y Atlético estarán en la asamblea que votará al nuevo presidente y la comisión delegada


Foto: Javier Soriano/Getty Images
(EFE) At. Madrid, Barça y Celta de Vigo son los tres clubs que completarán la representación de la Primera división en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que elegirá al presidente y a la Comisión Delegada el próximo día 22.

Ante el empate registrado entre siete clubs de Primera -Barcelona, Atlético de Madrid, Granada, Athletic, Celta de Vigo, Leganés y Osasuna-, todos con diez votos tras el recuento de los mismos el pasado fin de semana, la Comisión Electoral realizó este miércoles un sorteo para determinar los tres que van a entrar en la Asamblea.

El Atlético en novena posición, el Barça en décima y el Celta en undécima son los clubs que salieron en el sorteo para sumarse como representantes de este colectivo a los más votados: Deportivo y Eibar (ambos con 20), Alavés (17), Espanyol (13), Villarreal y Betis (12) y Málaga y Las Palmas (11).

En las votaciones del pasado 27 de abril quedaron por debajo Real Madrid y Sevilla, con 9 votos, seguidos de Sporting y Real Sociedad, con 9. Los 9 clubs representantes de Segunda serán Girona (18 votos), Numancia (17), Cádiz (17), Valladolid (17), Zaragoza (17), Huesca (17), Almería (17), Lugo (16) y Alcorcón (15).

Confirmada la composición de la Asamblea que se reunirá por primera vez el día 22, el jueves se cerrará el plazo para recurrir la proclamación provisional de los miembros de la misma ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que debe pronunciarse también sobre la impugnación de las elecciones por parte del ex secretario general de la RFEF y aspirante a la presidencia, Jorge Pérez.

Este considera el proceso fuera de la ética y la legalidad, con numerosas y graves irregularidades a lo largo del mismo, y solicitó igualmente al TAD que anulara el voto por correo y resolviera cautelarmente la suspensión del escrutinio tanto de éste como del voto presencial.

El calendario electoral establece que el próximo viernes día 5 la Comisión Electoral tiene que proclamar definitivamente la composición de la Asamblea y fija únicamente ese día para que se presenten las candidaturas a presidente.

Éstas serán proclamadas de forma provisional el lunes 8 y de forma definitiva el jueves 11. También el viernes día 5 se abrirá el plazo para presentar candidaturas a la Comisión Delegada y que se cerrara el viernes día 19, tres días antes de la cita con las urnas.

0 comentarios:

Publicar un comentario